TOP 10: LAS POSICIONES LABORALES MÁS DEMANDADAS A PARTIR DE LA PANDEMIA

TOP 10: LAS POSICIONES LABORALES MÁS DEMANDADAS A PARTIR DE LA PANDEMIA

(Fuente: Puntoapunto.com)

La crisis sanitaria ha revolucionado la manera en la que trabajamos y ha impactado en la dinámica del mercado laboral en todo el mundo. Muchos cambios y rutinas adquiridas durante los períodos más críticos de la cuarentena y el aislamiento han llegado para quedarse. Esta nueva realidad impulsa a su vez una mayor demanda de perfiles laborales asociados a los procesos de transformación digital y desarrollo de nuevo canales de comercialización y atención al cliente que las empresas han puesto en marcha a partir de una mayor incorporación de tecnología en sus procesos de negocio.

A continuación te traemos las 10 posiciones más han crecido en el mercado:

  • Programador/Maquetador Web: Diseñadores, maquetadores web y especialistas en gestión de contenido (CMS) son algunas de las posiciones que sostienen la presencia online de las empresas y sus canales institucionales y comerciales en el mundo virtual.
  • Data Science/Ingeniero de Datos: Mayor digitalización significa una mayor posibilidad de capturar datos transaccionales que pueden ser procesados para mejorar la toma decisiones de negocio. Con la analítica de datos las empresas buscan ser más competitivas y ágiles.
  • Project Manager: La necesidad de adaptar los procesos y herramientas que sostienen la productividad de las empresas en el entorno extremadamente difícil que forzó la pandemia fue determinante para impulsar una mayor demanda de profesionales para la gestión de proyectos.
  • Representante de atención al cliente: Roles asociados a la atención al cliente por la criticidad y complejidad que la virtualidad ha sumado a la tarea de satisfacción y fidelización de clientes y usuarios.
  • Especialista en higiene y seguridad laboral: La demanda de profesionales con formación y experiencia en la elaboración de protocolos de salud y seguridad ocupacional creció de manera exponencial durante el último año y medio.
  • Marketing Digital: La mayoría de las organizaciones ampliaron su pisada en el mundo online, demandando profesionales para cubrir puestos como Responsables de Marketing Online, Community managers, Especialistas en Posicionamiento de marca, entre otros.
  • Logística en eCommerce: Con la imposibilidad de realizar compras presenciales que impuso el confinamiento, los comercios tradicionales se vieron obligados a adaptar su negocio a un formato virtual.
  • Experto en Experiencia/Interfase de Usuario (UX/UI): Con el traspaso de la experiencia de compra y consumo del mundo offline al entorno virtual. Se trata de una figura clave para conectar al usuario con un producto y lograr su satisfacción, tanto con el producto o servicio adquirido como con el proceso y experiencia de compra.
  • Desarrollador Front-end y Back-end: En un mundo que se ha volcado casi en su totalidad al formato digital, los desarrolladores de aplicaciones son altamente solicitados, tanto los especializados en “front-end” como en “back-end”.
  • Experto en ciberseguridad: Se trata de profesionales con una altísima especialización técnica que tienen la responsabilidad de proteger tanto la infraestructura como los datos de las organizaciones, así como hacer frente y dar respuesta a los incidentes en un contexto de mayor exposición por la digitalización y el avance de la ciberdelincuencia.

Comments are closed.