CÓMO CONTAR TU HISTORIA EN LINKEDIN

Harvard Business Review, Abr. 2020

Tu página de LinkedIn es a menudo la pieza central de tu personalidad profesional en línea, pero la mayoría de nosotros apenas consideramos lo que ofrecemos allí. Servimos un variado buffet de logros, experiencias, identidades, misiones y pasiones para que los lectores puedan traspasarlo. O vamos por el otro lado y establecemos una mesa escasa con solo los cuatro grupos básicos de alimentos: nombre, trabajo actual, experiencia pasada y educación. El primer enfoque abruma al lector (empleador, inversor, cliente o aliado) y el segundo los deja sin información y con menos probabilidades de conectarse. La oportunidad se pierde y todos pasamos hambre.

No importa cuán grandioso sea en un rol, si no puedes articular su valor, es mucho más difícil obtener el patrocinio que necesitas para avanzar a las posiciones de liderazgo que buscas.

Escribe tu propio final feliz: ¿A dónde lleva todo tu trabajo? Conocer el final efectivo, audaz y feliz de tu historia profesional ancla la narrativa y te ayuda a comprender qué partes de tus experiencias, logros y resultados son relevantes para tu historia.

Reconoce a tu audiencia y conecta los puntos para ellos: Cuando conoces tu final, tienes una mejor idea de para qué sirve tu LinkedIn. Es común pensar que tu perfil debería ser sobre ti. Pero como cualquier estratega de marca te informará, cada mensaje se trata de posicionar el producto para satisfacer las necesidades de su consumidor. En tu página de LinkedIn, tu misión es presentarte para que tus socios, empleadores, patrocinadores, inversores o clientes piensen “¡esta persona tiene las respuestas que necesito!”. Primer paso para hacerlo: acotar con quién estás hablando e identificar sus necesidades.

Busca inspiración: Con tu futuro claro y tu audiencia establecida, ahora podemos pasar al estilo. A pesar de lo que pueda sugerir Internet, no hay una plantilla perfecta. Crear tu narrativa de liderazgo en LinkedIn es un esfuerzo creativo, así que haz como todos los grandes artistas y roba, roba, roba. Elige uno o dos perfiles de LinkedIn que te hablen y desglosa lo que funciona y no funciona sobre el tuyo tal como lo ves, y lo que te encanta de los perfiles de estas otras personas.

Ponte a trabajar: Con todas las piezas frente a ti, es hora de hacer tuya esta historia. Manten lo que le gusta de tu perfil y simula el estilo de otras personas, línea por línea si lo deseas.
Puedes tener grandes sueños y la mejor experiencia para lograrlos, pero en algún momento necesitarás la ayuda de otros. Si no puedes comunicar lo que quieres e infundir confianza en los demás de que eres la persona adecuada para ese trabajo, estás luchando una batalla cuesta arriba con un brazo atado a la espalda y un parche en el ojo. Desarrollar una historia sobre tu liderazgo para satisfacer las necesidades de tu audiencia es el primer capítulo de tu apasionante historia de marca personal.

Alerta de spoiler: aprende cómo usar tu LinkedIn para contar una gran historia y alcanzarás tu visión más rápido.

Comments are closed.