¿CÓMO BUSCAR TRABAJO EN CUARENTENA?

Forbes – Mar 26, 2020

Con el coronavirus poniendo efectivamente al mundo bajo llave, quienes están en búsqueda de empleo ahora enfrentan un nuevo desafío: cómo buscar en tiempos de incertidumbre. ¿Qué se puede hacer para mantener una búsqueda de trabajo fuerte durante este tiempo?

Continúa aplicando: Tu búsqueda de empleo debe continuar con normalidad. Sigue postulándote y puliendo tu CV.
No te preocupes si el aviso no menciona el trabajo remoto: Es muy probable que, aunque no esté en el aviso, sea definitivamente una opción.
Construye tu red: Ahora, más que nunca, es el momento de apoyarse en tu red y continuar o comenzar a construirla. Si no tenes un perfil activo de LinkedIn, necesitas uno. Aprovéchalo no solo actualizando tu perfil, sino interactuando con la red enviando mensajes a las personas, participando en debates y compartiendo contenido.
Involucrarse con las personas: Con millones de personas trabajando desde casa, la participación en las comunidades en línea ha aumentado. Existen cientos de opciones para establecer contactos prácticamente todos los días, desde educativos hasta sociales, así que aprovéchalo al máximo.
Siéntete cómodo hablando por teléfono: Las llamadas de video y telefónicas son ahora la forma en que la mayoría de las compañías realizarán entrevistas. Espera que la correspondencia inicial sea por correo electrónico, luego por teléfono y, a medida que avanza, por video.
Asegúrate de tener un buen lugar para realizar entrevistas por video: Estas entrevistas reemplazarán a las entrevistas en persona, pero deben tratarse de la misma manera. Prepárate como lo harías si te encontraras con el Gerente de la empresa en su oficina. Lo más importante es tener un fondo claro. Los entrevistadores permitirán un margen de maniobra durante este tiempo, ya que no todos tienen el lujo de tener una oficina en casa para trabajar, pero asegúrate de elegir un lugar en tu hogar con un fondo prolijo y ordenado.
Permítete sentirte frustrado: Estos tiempos son frustrantes y estresantes, eso es un hecho. Date el lugar para sentirte de esta forma, pero no te revuelvas en ese sentimiento.
En resumen, quienes están en búsqueda de empleo, deben continuar aplicando a avisos y enviando su CV. Las personas más exitosas, son aquellas que perseveraron y no se intimidaron ante un desafío.

Comments are closed.