Cinco hábitos poderosos que conducen a los buenos líderes al éxito

Puedes encontrar el éxito deseado adoptando unos hábitos muy simples, pero poderosos.

1. Desatar la energía: Los líderes son maestros en hacer que las cosas sucedan en sus compañías al desatar la energía y el entusiasmo de todos sus empleados. Hay que crear visiones, inspirar a los empleados, etc.

2. Potenciar: Capacitar a los miembros del equipo significa darles responsabilidad. Los grandes líderes deben dejar a sus empleados hacer su trabajo y confiar en su creatividad…así el compromiso crecerá.

3. Apoyar: El liderazgo de las empresas actuales se basa en acompañar y no en ser un guardián. Hay que animar a nuestros trabajadores a hacer cosas nuevas, promover nuevos objetivos, animarlos a mejorar su imagen, recompensarles…

4. Comunicar: La información es poder y hoy más que nunca ésta deberá ser comunicada entre sus profesionales cuanto antes. El reto es trabajar constantemente para perfeccionar las habilidades de comunicación como líder.

5. Reconocer: Si quieres que tus empleados estén más entregados, debes reconocerles y premiarles sus esfuerzos. No sólo se construirá una cultura de la excelencia, sino que la plantilla será mucho más feliz y más comprometida.

Fuente: Equipos y Talentos

Comments are closed.